CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO

El OUG constituye un comité técnico con representantes de siete instituciones

El Observatorio de Urbanismo con Perspectiva de Género del Principado de Asturias (OUG) ha constituido hoy un comité técnico cuya primera reunión acordó poner en marcha un programa de actividades de divulgación e investigación en 2022. En él participarán técnicos de todas las instituciones implicadas.

Impulsado por el COAA y el Instituto Asturiano de la mujer, el comité técnico del OUG debatió una serie de iniciativas que promuevan la reflexión de diversas disciplinas sobre el territorio que habitamos. Desde el año 2019, el OUG viene realizando actividades de formación, divulgación y asesoramiento.

El carácter transversal del comité permite implicar a instituciones clave en Asturias para priorizar en la definición del espacio público inclusivo, para la igualdad, la salud, la seguridad o la cohesión social.

A la reunión de constitución, que tuvo lugar en la sede de Oviedo del COAA asistieron:

·         Bárbara García Ovies. Vocal de Urbanismo y Medioambiente del COAA

·         María Josefa Álvarez Martín. Instituto Asturiano de la Mujer

·         Elena Arango. Directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas. Consejería de Educación.

·         Lydia Clara Rodríguez García. Directora General de Política y Planificación Sanitaria. Consejería de Salud del Principado de              Asturias

·         Sonia Puente Landázuri. Directora General de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Consejería de Medio Rural y Cohesión              Territorial.

·         Carmen Alfonso García. Máster Universitario en Género y Diversidad. Universidad de Oviedo

·         Inés Sánchez de Madariaga. Profesora titular de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid. Directora de la Cátedra              Unesco de Género.

·         Vanessa García Rodríguez. Coordinadora del Instituto de Arquitectura. COAA