OBJETIVOS

Constituirse en el referente dentro de la comunidad autónoma de Asturias para la incorporación de la perspectiva de género al planeamiento urbanístico.

Visibilizar las desigualdades que dificultan el cumplimiento efectivo del derecho a la ciudad consagrado en nuestro ordenamiento jurídico.

Promover la autonomía y libertad de movimiento de todas las personas, sea cual sea su condición, y de las mujeres en particular.

Fomentar la apropiación del espacio urbano por parte de la ciudadanía.

Visibilizar la percepción de inseguridad de las mujeres y otros colectivos en el espacio público y en los medios de transporte colectivo.

Trabajar con la ciudadanía y con los municipios en la identificación de aquellos aspectos del diseño urbano que mejor pueden contribuir a corregir la percepción de inseguridad y a facilitar un uso más generalizado y democrático de los espacios.

CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO

El OUG constituye un comité técnico con representantes de siete instituciones El Observatorio de Urbanismo con Perspectiva de Género del Principado de Asturias (OUG) ha constituido hoy un comité técnico cuya primera reunión acordó poner en marcha un programa de...

leer más

Teléfono de contacto:

663 76 24 61